Larga Vida al Vestido de Novia

16 Oct

Hola

Hoy estaba mirando una web de decoracion y he visto una foto que me ha encantado, así que se me ha ocurrido esta entrada.

He estado pensando en el problema que se le presentan a muchas novias despúes de la boda y es:

¿Qué hago ahora con el vestido de novia?

Así que os pongo varias ideas:

  1. Reportage de boda con amigas y sus vestidos

Hace tiempo le dije a mi cuñada que cuando hiciera mi post-boda quería que ella se vistiera otra vez de novia con su espectacular vestido para que se lo pusiera otra vez y para tener una foto las dos juntas con el vestido mas importante de nuestras vidas.

Creo que es un detalle bonito y que mejor que compartir un dia tan increible todas juntas.

  • Trash de Dress

Reportage post-boda en el que nos hacemos fotos poco convencionales, haciéndote fotos con el dentro del mar, manchándolo de pintura, etc

Como veís hay mejores y peores ideas, bajo mi punto de vista, a mi me daria pena llenarlo de pintura con lo que cuesta un vestido de novia pero para gusto los colores.

  • Guardarlo como recuerdo en su caja

Debemos llevarlo a la tintorería a que nos lo laven y planchen, y guardarlo en su funda o caja bien, en un lugar seguro para que no coja humedad.

Quién sabe, quizás dentro de unos años modificas parte del diseño original para tus boda de plata,o tu hija se lo quiere poner como nos cuenta esta chica.

Me case con el vestido de novia de mi madre

Como un niño, al ver las fotos de mi madre (izquierda), soñaba con el dia en que se vestia (derecha)

36 años de historia?

Mi madre se caso en 1973 – Mi matrimonio tuvo lugar el 5 de septiembre del año pasado.

Es decir, el vestido era de 36 años cuando entre en la iglesia con el.

El mas sorprendente y

estaba en perfectas condiciones, a pesar de haber sido guardada en una bolsa de plastico azul, como las de basura, medio doblado.

Creo que me resisti, porque se suponia que debia ser el mismo.?

El vestido se ha reducido!

Cuando probe por primera vez, el vestido terminado.

Pero confieso que fue apretado, despues de todo, mi madre era muy magrelinha.

La costurera, por lo que envio la demanda a una lavandera que sabia.

Y luego, en el momento de intentar la limpieza de vestir, el choque: se habia encogido!

La costurera no dijo nada mas que darle para adaptarse a mi cuerpo.

Devastado, me llevo a casa vestido.

Pero no renunciar a la idea.

Busque otra costurera.

Ella dijo que tenia suficiente tela para abrir su vestido y hacer que me queda.

  • Enmarcar el vestido

Hay una weeding planner que tiene su vestido de novia enmarcado y puesto en su oficina, es una buena idea si tienes su trabajo y si no puede decorar tu vestidor o tu habitación de una manera muy original.

Esta foto es la que os comentaba al principio de la entrada que he visto en una web de decoracion, una opción que me encanta, ponerlo de cabecero…este en concreto no creo que sea un vestido real pero se puede hacer perfectamente con el nuestro.

  • Véndelo

Siempre puedes vender tu vestido de novia por internet a personas que no puedan o no quieran gastarse tanto en un vestido. De esta forma tu vestido tendrá una segunda vida y tu no tendrás que guardarlo además de recuperar parte de lo que te costó.

Llévalo a tiendas de alquiler de novias, o véndelo por milanuncios, ebay, etc.

  • Modifica el diseño y color

Puedes teñirlo y cortarlo, añadirle, quitarle tal y como se te antoje para utilizarlo despúes como traje de fiesta o para el bautizo de tu hijo.

  • Recicla el velo

En algún foro de no sé de donde encontré una idea que me gustó mucho, y es que la chica utilizaba como dosél para la cuna de su hijo su velo de novia. Pero que idea tan buena y bonita…me encanta y lo haré seguro.

¿Y tu, qué harás o has hecho con tu vestido de novia?

Responder

